Representantes Kriya Yoga, Laughter Yoga y Spencer Pilates
CENTRO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE PILATES Y SPORT YOGA - Montevideo, Uruguay
Representantes Kriya Yoga, Laughter Yoga y Spencer Pilates

Como todo ejercicio físico, los resultados se consiguen con la constancia. Realizando tres sesiones por semana usted notará el cambio en poco tiempo y se mantendrá en buena forma física.

Se recomienda ver su a médico de confianza antes de empezar a practicar Pilates y notificar a su profesor de cualquier información necesaria con respecto a la salud, así el podrá adecuar una rutina especialmente para usted.

Clases de Pilates con el “Mat” en gimnasios varían en calidad. Uno de los problemas mas grandes es el estar en una clase con muchos alumnos por instructor/a. Pocos gimnasios ofrecen un completo sistema de Pilates debido a esto. Se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir donde practicar Pilates. Asegúrarse de que el instructor de Pilates de su gimnasio no es un instructor de aerobics o Yoga que tomó un simple curso de Pilates. Pregúntele si es certificado, y si lo es, cual fue la academia/instituto/asociación que otorgó el curso y diploma, como también investigar por uno mismo dicho/a academia/instituto/asociación.

Es aconsejable practicar los ejercicios con un instructor, que indique las posturas y posiciones correctas, así como también la forma de respirar para cada ejercicio. Recuerde, Pilates hace mucho énfasis en la coordinación entre la respiración y el movimiento. Es importante que su instructor sepa indicarle estos detalles.

Joseph Hubertus Pilates se caracterizaba por dar sus clases con un lenguaje peculiar. Pilates tiene palabras muy especiales. Asegúrese de que su instructor le esté indicando correctamente con los comandos y señales correctas durante su clase.

Una clase de Pilates, cada serie, cada movimiento debe de empezar correctamente. Joseph Hubertus Pilates decía que cada instancia en Pilates empazaba de cierta forma. Fíjese como empieza cada instancia su instructor y averigue y si esta es la forma correcta. Recuerde, sólo siguiendo correctamente la metodología y principios de Joseph Pilates usted podrá obtener sus beneficios.